Un nuevo oro para el cartagenero Alejandro Puebla, en esta ocasión en la prueba de los 400 libre, en una disputada prueba con el madrileño Marcos Martín. Una mejor marca de 4.10.08 y record del campeonato en posesión de Julia Tous desde el año 2014. Un gran campeonato para el nadador del Cartagonova-Cartagena. Su compañero Juan José Conesa cerró su participación con una final más con un meritorio sexto puesto en una final de gran nivel siendo su marca de 4.23.72. En la categoría del año 2003, una doble presencia entre ellos, el lorquino Raul Martínez con una cuarta posición y rozando la medalla, pero un buen tiempo de 4.33.06 y felicitarle por las pruebas disputadas que con independencia del oro en los 1500 libre en la primera jornada, el resto de pruebas siempre en las finales y cerca de las medallas. Otra participación que no pasó desapercibida fue la del nadador Alfonso Franco del Club Natación Águilas, que con un registro de 4.37.53 que le colocó en la undécima plaza de la categoría y edad. Felicidades a estos cuatro mediofondistas por el excelente nivel así como el número importante de medallas conseguidas.



Resultado 400 libre

Masiva participación de la región en el 400 libre femenino, donde la cartagenera Marina Rodríguez ha sumado una presea más al bronce de los 100 mariposa, en esta ocasión, una plata en la prueba de mediofondo, donde con un tiempo de 4.46.70 conseguido en la sesión matinal, ha sido suficiente para adjudicarse en las finales directas el subcampeonato alevín para las nacidas en el 2004. También tuvieron una actuación destacada las nadadoras del Cartagonova-Cartagena Paola Martínez con4.43.72 con una meritoria octava posición en la clasificación del año 2003, Marta Sáez del año 2003 del Cartagonova-Cartagena, con un tiempo de 4.46.42 ocupando la décima tercera plaza y Almudena Cabezas del Ancora y también del año 2003 ocupando la décimo sexta posición con un tiempo de 4.47.29. En la nacidas en el año 2004, junto a Marina, nadaron su compañera Nuria Martínez con un tiempo de 5.08.67 vigésima posición, Alba Aguilar del Club Natación Horadada mejoró su marca personal dejándola en 5.00.65 con una prometedora duodécima posición y finalmente Miranda Fernández del UCAM Fuensanta con 5.11.71. Importante presencia de nadadoras que asegura el relevo en la especialidad de mediofondo.



Resultado 400 libre

Marta Saez del Cartagonova-Cartagena, se cuelga el bronce ex aequo con la nadadora del Club Natación Tenis Elche Mariam Parreño, ambas con un tiempo de 2.30.87. Con esta nueva medalla Marta suma en el campeonato un oro en 200 braza y el bronce en los 200 estilos, siendo finalista en los 100 braza.



Resultado 200 estilos

Prueba de 200 estilos y una nueva plata para el nadador del Club Natación Villa de Torre Pacheco Pedro Ruano del año 2003. Un excelente campeonato con esta cuarta medalla conseguida en la prueba de los 200 estilos, que se fue el oro en los últimos metros con el impresionante parcial del nadador manchego Aitor Machuca-Pérez, que en los últimos 50 en el tramo de libre con un tiempo de 30.06 por los 32.40 de Pedro, fueron suficiente para arrebatarnos el oro en la última brazada. No obstante, nuestra felicitación a Pedro Ruano, que ha demostrado ser un nadador de gran futuro en las pruebas de estilos y mariposa, en una competición que conseguir 1 oro y 3 platas, está reservado a unos pocos. Nuestra felicitación a Pedro s entrenador Richard por el excelente trabajo que han realizado. En esta prueba tuvimos presencia de 3 nadadores de la región, Juan José Conesa del Cartagonova-Cartagena, con 2.24.99, que le sirvió para quedar en la décimo quinta posición. Enrique Pagán del Murcia San Jorge, finalista del año 2003 y con un sexto puesto, que redondea un buen campeonato con 1 oro y 1 plata en las pruebas de braza. No tuvo suerte su compañero de club, Francisco Romero que fue descalificado en las eliminatorias por nado irregular.



Resultado 200 estilos

Pedro Sánchez del Club Natación CMD Horadada, del año 2003 y en la prueba de 200 espalda, se ha hecho con el oro que se le escapó en la prueba de los 100 espalda por una llegada que le quitó las décimas necesarias para haber conseguido el doblete. La actuación de Pedro ha sido para descubrirse con una excelente marca de 2.19.76, mejorando en más de 2 segundos el tiempo conseguido en la clasificación y que quitando los inicios algo nerviosos con una salida con descalificación en los 200 libre, en la espalda se ha constatado la calidad del nadador pilareño. Un balance muy interesante para este joven nadador, que para ser su primera competición nacional de nivel, puede servir para seguir trabajando con su entrenador Segiy, y conseguir objetivos más ambiciones en el futuro. A ambos, Pedro y Sergiy, nuestra felicitación y agradecimiento por lo conseguido en esta competición. En la distancia larga de los 200 espalda, también tuvimos representación de la región, en mujeres, Isabel Ramírez del Club Natación Lorca con 2.36.99, completó una interesante competición que deseamos que se prolongue a partir de la temporada siguiente en la categoría alevín. En categoría masculina, nueva actuación de Francisco Romero del año 2002 del Club Natación Murcia San Jorge, obtuvo la vigésima plaza en esta prueba con registro de 2.24.56. Gracias a todos por el trabajo bien hecho.



Resultado 200 espalda

Enrique Pagán repite pódium. En esta ocasión plata, un gran campeonato del nadador del Murcia San Jorge que a punto estuvo de doblar oro en los 100 braza. Con mejor tiempo en las eliminatorias de la mañana, lo situaban favorito para la tarde, pero las finales encarecen los metales por lo que el segundo puesto nos sabe a oro. Un gran campeonato para Enrique con dos preseas, oro y plata en las pruebas de 200 y 100 braza. La participación de nuestros nadadores se completó con Tomás Gargiulo del Club Natación Alhama con un tiempo de 1.18.55, que le ha servido para acumular experiencia en su primer evento de importancia, así como el nadador del Lorca Fco J Reverte Sánchez con un buen registro de 1.16.69. En cuanto a la categoría femenina, una de nuestras mejores bracistas, disputando una final de alto nivel, Marta Saez con un quinto puesto mejorando el tiempo de clasificación, se quedó cerca de las medallas y la nadadora del Club Natación Aguilas que repite una buena actuación en el 100 braza con un marca de buen nivel de 1.21.49. La cartagenera que ya fue campeona de España en la distancia larga de la braza, competirá en la última jornada en las pruebas de 200 estilos y 400 libre.



Resultado 100 braza

Pedro Ruano subcampeón en la distancia larga de uno de sus mejores estilos, la mariposa. El nadador del Club Villa de Torre Pacheco, con una marca de 2.20.95, por detrás de una de las revelaciones del campeonato, el manchego Aitor Machuca, que volvió a rebajar la mejor marca de la edad, dejando el crono en unos excelentes 2.13.10. En la misma final que nadó Ruano, otro nadador del Club Natación Águilas, Alfonso Franco de la edad joven, que ya subió a pódium en los 400 estilos junto a Pedro, nadó una final de nivel consiguiendo una meritoria séptima plaza y un mejor crono personal de 2.28.23, con lo que la cantera en la mariposa está asegurada en la región. Otras participaciones en los 200 mariposa de nuestra representación fueron Juan José Conesa y Marina Rodríguez, ambos del Club Natación Cartagonova-Cartagena, el primero con una muy buena carrera mejorando el tiempo de la mañana y estableciendo una mejor marca personal de 2.16.98, un cuarto puesto y cerca una vez más del cajón de premiación. Marina, mejoró su marca de la mañana y mejor marca persona con 2.36.70 y una final que estuvo ahí luchando por las medallas al igual que su compañero de equipo Juan José, un sexto puesto para Maria de mucho mérito.



Resultado 200 mariposa

Decíamos en anterior crónica que Pedro Sánchez nos iba a dar una alegría, pues, dicho y hecho. Se ha proclamado subcampeón alevín del año 2003 en la prueba de100 espalda. Una prueba muy disputada en la que en una llegada muy apretada y algo accidentada para Pedro, el crono dictó sentencia y nos colcoa en un meritorio segundo puesto con una marca de 1.05.59 y mejorando el tiempo de la eliminatoria, y a la postre mejor marca personal. Satisfacción del club Natación CMD Horadada, viendo de nuevo un nadador en el pódium de premiación en su debut en una competición de importancia y con elevada participación de nadadores de mucha calidad. Antes de esta final se celebró la final de los 100 libre masculino con un quinto puesto para Enrique Pagán y un tiempo de 59.10. Por la mañana nadaron las series matinales Alejadnro Astorga del San Javier Mar Menor que acreditó una marca de 1.00.28, Alejandro Bastida del Lorca con una marca de 1.02.76 y otro que debutó en un campeonato nacional, el nadador del Club Natación Alkazar que paró el crono en 1.03.13. A continuación se nadó la final de los 200 libre, donde Alba Alguilar del Club Natación CMD Horadada nadó la final del año 2004 y mejora importante en su marca de inscripción rebajando casi 6 segundos y parando el crono en un prometedor séptimo puesto y 2.20.43 como mejor marca personal. Por la mañana nadaron Almudena Cabezas del Ancora con un tiempo de 2.21.29, que no le permitió llegar a la final y Miranda Fernández del UCAM Fuensanta con un registro de 2.26.74.



Resultado 100 ESPALDA

En esta ocasión, prueba completa para Pedro Ruano, Alfonso Franco y Alejandro Puebla. Tres medallas, oro para el nadador del Club Natación Villa de Torre Pacheco, bronce para Alfonso Franco, para el nadador del Club Natación Águilas su primera competición importante, y ya en el cajón de premiación, felicidades Alfonso, a buen seguro que vendrán algunas más. Pedro ya sabe lo que es subir a la premiación, tan solo unos minutos antes, se subía a la segunda plaza en los 100 mariposa. Alejandro Puebla, en esta ocasión bronce, pero de gran mérito ante rivales de gran nivel, pero ahí estuvo luchando el cartagenero por el oro. En esta prueba tuvimos presencia de 2 nadadores más, Raul Martínez del Club Natación Lorca, del año 2003, acabó séptimo con una marca de 5.22.42, y Francisco Romero del año 2002, del Club Natación Murcia San Jorge finalizó décimo sexto en la clasificación final de la edad con un tiempo de 5.11.41. A todos, a los cinco, nuestra felicitación. Enhorabuena.



Resultado 400 estilos

El pódium sigue muy visitado por los nadadores murcianos. En esta ocasión el turno es para Pedro Ruano, del Club Natación Villa de Torre Pacheco, con una marca de calidad en los 100 mariposa de 1.01.59, le corona como subcampeón en la categoría alevín nacidos en el 2003. Este alhameño, que combina sus entrenamientos entre Alhama y Torre Pacheco, nos da la primera presea de plata. Una carrera de gran nivel, donde el vencedor consiguió la mejor marca nacional de la edad. En esta misma prueba, pero del año 2002, participó el nadador del Club Natación Cartagonova-Cartagena, Juan José Conesa, nadó la final con un octavo puesto y marca de 1.02.21. A ambos, nuestra felicitación.



Resultado 100 mariposa

Una nueva alegría, la nadadora del Club Natación Cartagonova-Cartagena, del año 2004 Marina Rodríguez, una nueva medalla, en esta ocasión de bronce, pero a todos nos sabe a oro. Una magnífica carrera de la joven cartagenera, que con determinación, ante una difícil final se lanzó con decisión a por la medalla, y fue recompensada tocando la placa y mejorando su marca personal en los 100 mariposa con un crono de 1.10.08. Felicitar a Marina en su primer pódium en una competición de nivel y que no pare.



Resultado 100 mariposa

De nuevo otra alegría para la natación murciana, no hacía ni 5 minutos que Marta Sáez se colgaba el oro en los 200 braza, un atrevido Enrique Pagán, del año 2003 del Club Natación Murcia San Jorge, se cuela entre los favoritos, subiendo a lo más alto del cajón, y oro para uno de los nuestros. En una prueba que lideró desde el principio y que no soltó hasta tocar la placa y parar el crono en unos excelentes 2.44.64. Otro éxito de nuestra natación, que sigue dejando el sello de calidad en las pruebas en las que compiten. En esta misma prueba nadó de forma brillante el lorquino Sergio Ruiz, que nadó la final junto a Enrique, ocupando la excelente quinta posición en la clasificación de la prueba, y más que interesante crono de 2.47.11. A ambos, gracias por hacernos disfrutar doble, en una final a sabor murciano.



Resultado 200 braza

Una nueva presea, y otra vez de oro para la nadadora Marta Sáez del año 2003 perteneciente al Club Natación Cartagonova-Cartagena en la prueba de 200 braza, con un registro de 2.45.14, en una prueba que se impuso desde el inicio sin dar opciones a sus rivales. En la misma prueba compitió la aguileña Carmen Cegarra que en el Comunidades Escolar ya fue seleccionada para esta prueba, pero el nivel de la marca, indica una meteórica trayectoria, pasando de un tiempo de 2.56.66 en Plasencia en piscina de 25 metros, al actual conseguido en piscina de 50 metros de 2.54.94 y además un buen decimo quinto puesto en la clasificación final de la prueba. Una nueva medalla para el equipo cartagenero, y que ya suman 4 oros para el combinado de la Región de Murcia. También compitieron en esta misma jornada, los nadadores Raul Martínez, del Lorca, finalista con un noveno puesto en los 200 libre del año 2003 y Alejandro Bastida, también del Lorca con un tiempo de 2.15.95. Pedro Sánchez, del Club Natación CMD Horadada, ante su debut y ante su primera competición nacional importante, le traicionaron los nervios adelantándose en la salida con la consiguiente descalificación, pero estamos seguro de que nos deleitará con alguna alegría en las pruebas de espalda. A Marta, reiterar nuestra felicitación y que esto solo ha hecho más que empezar, con un programa de pruebas muy exigente para la cartagenera.



Resultado 200 braza

Alejandro Puebla del Cartagonova-Cartagena, se cuelga su segundo oro, en este caso en la prueba de 200 libre con record del campeonato, dejando el crono en 1.58.97, rebajando la anterior marca de Julia Tous en 1 segundo. En esta misma sesión, se nadaron los 100 libre femenino y ahí estuvieron nuestras nadadoras, Almudena, Isabel, Alba y Miranda, mejorando sus registros personales en piscina larga. Con este oro, los nadadores de la Región de Murcia, suman 3 oros. Nuestra felicitación a Alejandro por esa excelente actuación.



Resultados

Alejandro Puebla del Cartagonova-Cartagena, se ha colgado el oro en la prueba de 1500 libre para nacidos en el 2002, con una mejor marca del campeonato y un registro de 16.30.22, mejorando la anterior marca que estaba en posesión de nadador Julia Tous, con un tiempo de 16.36.30. También se estrenaron en la competición, las nadadoras en la prueba de 800 libre, Marina y Paola, del Cartagonova-Cartagena, Almudena Cabezas del Ancora e Isabel Ramírez del Lorca. Todas ellas en un excelente nivel, donde Marina con una quinta posición estuvo rozando el bronce. Enhorabuena a todos y en especial a Alejandro, que inicia la competición en su mejor momento de la temporada, y sumando en la primera sesión vespertina del campeonato, dos oros, junto el conseguido por Raul Martínez Gallardo del Lorca para la edad del 2003.



Resultados

Se ha iniciado la IV edición del Campeonato de España Alevín, y no podía empezar de mejor manera para los nadadores y nadadoras de nuestra región. Raul Martínez Gallardo, se ha colgado el primer oro de la delegación murciana en la prueba de 1500 con un registro de 17.29.63. Nadador del Club Natación Lorca y entrenador por María Jódar, que no podía reprimir la emoción del título nacional de su pupilo, ha dado un golpe de autoridad en la prueba larga del programa de competición. Nuestra felicitación a Raul y a todos los que han contribuido a este nuevo éxito de la natación murciana.



Resultados

Broche de oro en la clausura del Campeonato de España de waterpolo de categoría cadete que desde el 13 al 17 de julio, las instalaciones del Murcia Parque han sido días tras día, un maratón de waterpolo con 12 partidos diarios. La final la disputaron los clubes catalanes del Atleti Barceloneta y el Club Natación Barcelona, partido muy disputado que al final se inclinó por un tanteo de 7 a 5 para los del la Barceloneta. Para la tercera plaza, el Real Canoe y el Club Natación Mediterrani, disputaron un competido partido que finalmente remontaron los catalanes, dejando el resultado final en un 7 a 4 para los de Barcelona. El equipo que representaba a nuestra región como campeón en la previa liga regional, el Club Waterpolo Murcia, ha demostrado que siguen progresando en la línea correcta. Un decimo quinto puesto final, tras vences al Askartza en el partido que iniciaba la última jornada de la competición. No solo resaltar el excelente nivel demostrado por nuestros cadetes, también la organización del evento ha sido impecable. Un club entregado en la competición, codo con codo con el Ayuntamiento de Murcia como propietario de la instalación y un trabajo, que garantiza la posibilidad de enfrentarnos a futuros proyectos de waterpolo que sirvan para promocionar esta espectacular especialidad de la natación. Agradecer a todas las empresas que han colaborado con sus aportaciones para su desarrollo, así como a la Dirección General de Deportes y la Federación de Natación de la Región de Murcia, por su compromiso con esta especialidad. Para la premiación final se contó con la presencia de el concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia Felipe Coello, el Director General de Juventud Francisco Javier Sánchez, la presidenta del Club waterpolo Murcia, Elena Palacios y el presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, el cual hizo entrega de las metopas institucionales a los implicados en la organización del campeonato. Felicitar asimismo, al colectivo arbitral de la Región de Murcia por el magnífico trabajo desarrollado. Nuestro agradecimiento a los deportistas y organizadores, en el deseo de que la presencia en la capital de nuestra Comunidad de todos los clubes, hayan colmado sus expectativas.



Resultados

En marcha la III edición de la Travesía Internacional Máster de Otoño a nado al Cabo de Palos. Se celebrará el 9 de octubre a partir de las 10 horas a.m., siendo la penúltima etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas para las categorías Absoluta, premáster, máster. También habrá una prueba para la natación adaptada con 3 categorías. Para la clasificación de la Liga de la Región de Murcia de Aguas Abiertas, será la última prueba puntuable, pero solo para las categorías absoluta y máster. Tienen toda la información detallada en el enlace Normativa de la prueba.



Normativa de la prueba

El próximo domingo, 31 de julio, se celebrará la tradicional travesía a nado de Águilas. La playa de Poniente, será testigo de la cuarta etapa de la liga regional de aguas abiertas en sus diferentes categorías. El inicio de las diferentes salidas, será a partir de las 10:00 horas y el marcaje tendrá lugar a partir de las 9:30 en la zona de meta, cerca del Peñón. La organización es responsabilidad del Patronato Deportivo Municipal. Más información en el enlace normativa.



Normativa