El pasado fin de semana el waterpolo murciano ha hecho historia, por primera vez un club de la región ha participado en un campeonato de España infantil, el C.W. Murcia ha sido el primero, teniendo el honor de representar a la región en el citado campeonato.
El balance ha sido muy positivo en relación a las expectativas del club, se han conseguido 2 victorias en 6 encuentros y el equipo ha competido contra clubes como el C.N. Atletic Barceloneta , actual campeón de Europa de la disciplina, haciéndolo de forma muy digna y poniéndoselo difícil en distintas fases del encuentro disputado contra ellos.
Finalmente, estar entre los 15 primeros equipos de España es una gran satisfacción al igual que un resultado fantástico teniendo en cuenta la inexperiencia de los jugadores del C.W. Murcia, lo que le brinda mas merito a lo conseguido.
Desde el Club Waterpolo Murcia, nos sentimos muy orgullosos de nuestros jugadores y del nivel de juego y comportamiento que han exhibido durante todo el campeonato, esto refuerza nuestro compromiso con este deporte y con la promoción del mismo en nuestra región donde el objetivo del C.W. Murcia es conseguir un Waterpolo Murciano ampliamente representado y de la mayor calidad deportiva y humana.



Resultados

Un total de 13 medallas son las que han conseguido los nadadores que han representado a los clubes de nuestra Región en el CII Campeonato de España Absoluto de Verano y el XXXVI Júnior de Verano. Han sido 5 jornadas en las instalaciones olímpicas de las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona, donde compartieron competición las categorías absoluta y júnior. Un total de 9 mujeres (4 absolutas y 5 júniors) y cuyo resultado no ha podido ser mejor, con 6 oros, 2 platas y 1 bronce para las nadadoras absolutas del UCAM Fuensanta Miriea Belmonte y Melanie Costa. En categoría júnior, 2 oros y 2 platas para la nadadora del San Javier Mar Menor Carmen San Nicolás. A nivel de marcas, el balance ha sido muy positivo con 1 record de España de Mireia Belmonte en los 1500 libre, 3 records de los campeonatos que se repartieron Mireia y Melanie y una Mejor Marca Nacional de la nadadora infantil del UCAM Fuensanta Paula Sandoval en la prueba de 50 braza y con un registro muy interesante de 34.02. Completaron la participación, con unos buenos resultados, las nadadoras absolutas, Carmen Riquelme del Horadada y Margarita Domínguez del Ancora, mientras que en categoría júnior, Irene Re y Celia Sánchez del Lorca, Magdalena Roca del Horadada realizaron un buen campeonato. En categoría masculina, 6 nadadores, todos de categoría júnior, Mario Cuenca del Alcantarilla, Juan Francisco Díaz y Adrian Perán del Lorca, Joel Tereba del Horadada y los nadadores del UCAM Fuensanta, Luis Plaza y Oscar Martínez. Este último, disputando las finales del año 96 en las pruebas de 200 estilos y 200 libre junto con el lorquino del año 97 Juan Fco Díaz, finalista en los 50 libre. En defintiva, una nutrida participación que se hicieron notar en un campeonato de un alto nivel y donde los nadadores y las nadadoras de la Región de Murcia demostraron una vez más, su excelente nivel competitivo.



Resultados

El próximo 27 de julio se celebrará en Aguilas una nueva edición de la Travesía a Nado Playa de Poniente.Esta prueba forma parte del circuito regional de aguas abiertas para la temporada 2013-2014.



Normativa

El próximo 12 de octubre se celebrará en la localidad Cabo de Palos la primera edición de la Travesía Internacional Máster Otoño.



Información