Durante el fin de semana del 25 y 26 de junio, se celebró el regional de verano en las instalaciones del Murcia Parque. Competición que marca el pulso de nuestra natación con vistas a las competiciones nacionales e internacionales del verano. Por fin, el Club Natación Cartagonova-Cartagena, consiguió lo que venía intentando desde hace varias temporadas, donde el Club Natación UCAM Fuensanta, ha venido dominando durante las últimas ediciones. Un título que se les había negado durante más de 20 años, ya que la última edición donde subió a lo más alto de pódium fue en el año 1994, en aquella ocasión como Club Natación Cartagonova. Al final de las tres intensas sesiones de natación de buen nivel, acompañaron al campeón el Club Natación Fuensanta, como subcampeón regional, y el Club Natación Lorca, como tercer clasificado. A nivel individual, la mejor nadadora del campeonato para Carmen San Nicolás del Club Natación San Javier Mar Menor, siendo segunda y tercera, Alicia Mendoza de la Agrupación Deportiva Ancora y Paula Sandoval del Club Natación UCAM Fuensanta. En hombres, el mejor nadador del campeonato, para Alberto Martínez del Ancora, acompañándole en cajón de premiación, Jesús García del San Javier Mar Menor y Jose María Gómez del UCAM Fuensanta. Para las premiaciones se contó con la presencia del presidente de la federación, miembros de la junta directiva y presidentes de los clubes participantes.
La federación, felicita a todos los clubes por el trabajo realizado y que ha servido para realzar el nivel competitivo de nuestros deportistas, De igual forma, agradecer a la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, y de forma muy especial, al concejal D. Felipe Coello, que ha permitido que esa magnífica instalación, que tantos e importantes eventos ha sido testigo, haya regresado a Murcia, al Murcia Parque el regional de verano, después de 10 años se sequía competitiva regional en la capital. Decisión festejada por la natación de toda la región. A todos los que habéis hecho posible esta realidad, y de forma muy especial al Club Natación Murcia San Jorge,¡muchas gracias!.



Resultados

La selección infantil de natación que participó en la Copa del Mediterráneo, finalizó su singladura en Malta, sede de la edición 2016. La Región de Murcia, estuvo representada por dos de nuestros nadadores, Ana María Lamberto y Roberto Oliver, del UCAM Fuensanta y Murcia San Jorge respectivamente. La actuación de ambos, la calificamos de excelente, Ana con dos medallas en la prueba individual del 100 mariposa, un bronce con excelente registro de 1.02.85, y en esa misma sesión, plata con el combinado nacional en la prueba de 4x100 estilos, donde nadó la posta de mariposa. En esa misma sesión, el nadador Roberto Oliver nadó los 100 mariposa con un registro de 59.26, mejor marca personal. Completaron su participación en su debut internacional, nadando la distancia larga de la mariposa, Ana con un registro de 2.18.12 y rozando la medalla con un cuarto puesto y Roberto con un tiempo de 2.06.63 y de nuevo mejor marca personal y ocupando la sexta plaza en la clasificación individual. A nivel de selecciones, un segundo puesto por detrás de la siempre poderosa Italia, con un balance de 20 medallas. Nuestra felicitación a todo el equipo, tanto a técnicos como deportistas, y de forma especial, a Ana y Roberto, para que esta experiencia haya servido para recompensar el magnífico trabajo que vienen realizando sus clubes y técnicos.
En la foto Comunicación RFEN- Ana, cuarta por la derecha y Roberto, justo detrás de Ana.


Excelentes resultados cosechados por el Club NATACION MASTER MURCIA, con motivo de los campeonatos de España Open Máster de Aguas Abiertas celebrados en el lago de Banyoles de Girona, el 18 de junio de 2016 .Han participado un total de 180 nadadores ,120 hombres y 60 mujeres, pertenecientes a 56 clubes de toda España.
La participación del Máster Murcia fue la siguiente, Carlos Soler LLorca +30, Eulogio López Fuensalida Navarro +45, Manuel Farrona Clavero +50, Ricardo Quirós Gil +55, Luis Morales Limia +55, Diego Cortés Llorca +60, Eva María Ibáñez Pérez +50
En la clasificación total el Club Natación Máster Murcia ha obtenido 74 puntos que le colocó en, cuarto puesto, sobre 51 clubes. En la clasificación masculina, vigésimosegundo puesto, sobre 30 clubes, en la clasificación femenina sexto puesto, sobre 56 clubes, en la clasificación conjunta. A nivel individual destacar las dos medallas de ORO, conseguidas por Carlos Soler Llorca y Diego Cortés Llorca Proclamándose ambos CAMPEONES DE ESPAÑA en sus respectivas categorías. Completaron la participación de la región., la nadadora del Villa de Torre Pacheco, Julie Key y el nadador del UCAM Fuensanta, Francisco Morales.



Resultados

Se celebró en Banyoles el XIX Campeonato de España de Aguas Abiertas OPEN. Competición donde los deportistas se jugaban la participación internacional en las categorías absoluta, júnior e infantil, durante los próximos meses de julio y septiembre. Destacada actuación del nadador del Ancora Alberto Martínez, con un subcampeonato de España en la distancia olímpica de los 10 kms, una plata que sabe a oro, ya que le selecciona para el Campeonato de Europa de categoría júnior a celebrar en Italia en septiembre. En categoría infantil, el nadador Alejandro Puebla, en su primera participación en la especialidad y con un meritorio quinto puesto, le abre las puertas para conseguir metas más altas en esta dura especialidad. En mujeres, el quinto puesto de Alicia Mendoza en la distancia de los 7,5 kms en categoría júnior, fue la única representante de nuestra región. En la prueba de contrarreloj, sexto puesto para Alberto Martínez, que acusó el esfuerzo de la dura prueba de la jornada anterior.
En definitiva, un excelente nivel de los nadadores de la Región de Murcia, siempre disputando las pruebas en la cabeza del grupo, y abre las puertas a futuros especialistas que toman el relevo de nuestras consagradas figuras de las aguas abiertas en el ámbito nacional. Enhorabuena.



Resultados

El próximo 10 de julio se celebrará la séptima edición de la Travesía Solidaria. Evento solidario mójate por la esclerosis múltiple, reune a todos los aficionados de las aguas abiertas en la Playa Paraiso de Cartagena. Prueba puntuable para la liga regional de aguas abiertas y que contempla todas las categorías del circuito regional.



Inscripciones

El próximo 24 de julio se celebrará la XII edición de una clásica en el circuito regional de aguas abiertas. En el Club Náutico de la Playa del Puerto de la Torre en el Pilar de la Horadada, a partir de las 9:00 de la mañana con la recogida de chips y dorsales y a partir de las 10:00 con el comienzo de las diferentes pruebas y categorías. En las diferentes categorías desde prebenjamin hasta las categorías máster, con distancias que van desde los 200 metros hasta la prueba más larga de los 1500 metros.



Inscripciones

El próximo 3 de julio con la XIV Travesía a nado Playas de San Javier con distancias de 500, 1500 y 2500 metros y IV Travesía Popular del Mar Menor en las distancias de 200 y 300 metros, a partir de las 10:30 en la Playa de Colón de Santiago de la Ribera, se inicia una nueva edición del Circuito Regional de Aguas Abiertas de la temporada 2015-2016.



Inscripciones