Texto de la Noticia


El pasado domingo 28 de junio, se celebró el reto a nado Cabo de Palos y la Isla de la Hormiga. Una prueba de 2 distancias, una de 6000 metros, en la que participaron un total de 27 nadadores y otra de 12000 metros, con un total de 21 participantes. En la distancia de 6000 metros, el vencedor fue Rafael Poveda Pagán del Club Hipóxico, con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 46 segundos, en segunda posición y con el mismo tiempo, el nadador de Fuente Alamo, Francisco Vallejo Rebollo. En mujeres, la vencedora fue Lara López del Club Máster Murcia a 2 segundos del ganador de la prueba. En la distancia de 12000 metros, el primer puesto fue para el nadador del Tenis Elche José Luis Larrosa, en 2 horas 51 minutos y 13 segundos y en mujeres, la nadadora del Club Tri Natura Sport, con un tiempo de 3 horas 6 minutos y 13 segundos. Esta prueba está diseñada como preparación de un grupo de nadadores máster, que intentarán cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, y que finalizará su preparación con el reto Travesía Playa del Portús a La Azohía, con una distancia de 14000 metros y que tendrá lugar el próximo 12 de julio.



Resultados

El Club Natación UCAM Fuensanta repite, como ya lo hizo en invierno, el título de campeón regional de verano. Dos jornadas repartidas en 3 sesiones, en un marco excelente y bajo el castigo del calor, se celebró una nueva edición de regional de verano absoluto, en las instalaciones deportivas de La Hoya en la Ciudad de Jumilla. Una perfecta organización y unas muy buenas instalaciones municipales, que el Ayuntamiento de Jumilla puso al servicio de natación de la Región de Murcia, A nivel competitivo, una dura pugna entre Murcia y Cartagena para la consecución del título regional, que una vez más se fue a Murcia, al igual que ocurrió con la edición invernal celebrada en Torre Pacheco. Un total de 14 clubes y una participación de 282 nadadores que hicieron las delicias del público asistente, que en gran número ocuparon durante el fin de semana las instalaciones acuáticas municipales. Por clubes, el ganador UCAM Fuensanta, escoltado en el podiun por el Cartagonova-Cartagena y el Lorca. A nivel individual, los puestos de honor fue copado en su totalidad por los nadadores cartageneros, 2 mejores marcas y 1 tercera marca para los nadadores del Ancora y 2 segundas marcas y 1 tercera marca para los nadadores del Cartagonova-Cartagena. Alberto Martínez y Margarita Domínguez, ambos del Ancora, fueron los mejores nadadores del campeonato según tabla FINA. En la ceremonia de premiación en la que se repartieron los trofeos a deportistas y clubes, fue presidida por la máxima autoridad del municipio la alcadesa de Jumilla D. Juana Guardiola, acompañada por los concejales de la corporación municipal D. Juan Manuel García de Deportes y la concejala de Sanida D. Lucía Jiménez. El trabajo de los funcionarios municipales ha sido extraordinario y desde estas líneas les trasladamos nuestra gratitud. Con esta prueba, se cierra el calendario de piscina de la actual temporada y da paso al inicio de las pruebas de aguas abiertas que comenzará el próximo domingo 5 de julio con la Travesía Playas de San Javier.



Resultados

Se celebró durante los días 20 y 21 de junio en el lago Banyoles, el Campeonato de España OPEN de Aguas Abiertas en los estamentos máster y deportista. Una reprsentación de 12 nadadores máster, repartida en 10 del Club Máster Murcia, 1 del UCAM Fuensanta y 1 del Villa de Torre Pacheco, en deportistas 3 respresentantes de la Agrupación Deportiva Ancora. Un total de 3 medallas para los representantes de la Región de Murcia. Lara López, del Club Natación Máster Murcia en categoría de premáster, consiguió el título de campeona de España sobre una distancia de 3000 metros, siendo bronce y en la misma distancia, su compañero de club Manuel Farrona en la categoría de más de 50 años. En categoría infantil, y sobre un recorrido de 5000 metros, bronce para la nadadora Alicia Mendoza de la Agrupación Deportiva Ancora. Por clubes y en la categoría máster femenina un quinto puesto para el Máster Murcia y en categoría masculina un séptimo puesto. Para el Ancora un excelente cuarto puesto en la clasificación femenina, a solo punto del tercer puesto.



Resultados

El próximo 5 de julio en la Playa Colón de Santiago de la Ribera se celebrará la ya tradicional Travesía Playas de San Javier. Esta evento se divide en 2 pruebas, la III edición Travesía Popular del Mar Menor, con 3 salidas de 150 metros para las categorías prebenjamín y menores, 200 metros para las categorías benjamín y alevín y 300 metros para los jóvenes y adultos. La XIII edición Playas de San Javier, con 2 distancias de 500 metros para las categorías benjamín y alevín y la distancia de 1500 metros para las categoría infantil, júnior, absoluto y 3 categorías máster. La organización será responsabilidad del Club Natación San Javier Mar Menor y el Patronato Deportivo Municipal de San Javier.



Normativa

El 11 de octubre se celebrará la II edición de la travesía internacional máster de otoño. La TIMONCAP 2015 tendrá un recorrido de 3500 metros, con salida desde el Puerto de Cado de Palos y llegada a la Playa de Levante. Las inscripciones estarán activas hasta el próximo 8 de octubre a las 14 horas.



Normativa

El 11 de julio se celebrará en Playa Paraiso en el Mar Menor, la VI edición de la Travesía Solidaria. Prueba solidaria en favor de la Asociación de Cartagena y Comarca de la Esclerosis Múltiple y puntuable para la clasificación del circuito de aguas abiertas de la Región de Murcia.



Normativa

El 19 de julio se celebrará la XI edición de la Travesía a nado del Puerto de la Torre. Prueba puntuable para la clasificación de aguas abiertas de la Región de Murcia.



Normativa