Durante los días 19 al 22 de febrero se celebraron los XXI Campeonatos de España Open de Invierno en la ciudad de Pontevedra. Un total de1272 deportistas de un total de 137 clubes. Nuestra región estuvo representada por los clubes Máster Murcia , UCAM Fuensanta y Club Natación Aguilas. Los resultados no pudieron ser mejores, con un total de 23 preseas, repartidas en 14 de oro, 5 de plata y 4 de bronce. Los nadadores más destacados fueron por el Máster Murcia, Manuel Clavero con 2 oros y 1 plata, Esther Puche, con 1 bronce en los 400 estilos. Los nadadores del UCAM Fuensanta acumularon un total de 14 medallas para los nadadores, J. Van Deursen con 4 oros y 1 plata, Pablo Gil, con 2 oros y 1 plata, Raul Martínez, con 1 oro, 2 platas y 2 bronces, y Maria Isabel Díaz con 1 bronce. Las 5 medallas que completarian un total de 23, fueron 5 oros para la veterana nadadora del club natación Aguilas E. Lobsiguer en las pruebas de50 braza, 50 y 100 libre, 100 estilos y 100 espalda. En la clasificación por clubes, el Club Natación Máster Murcia ocupó el puesto 31 de un total de 136 clubes, seguido de cerca del UCAM Fuensanta, que finalmente ocupó el puesto 37. Un campeonato de grandísimo nivel, que ha originado un interesante debate en las redes sociales, sobre como debería ser el futuro de estas competiciones. Felicitar a todos los nadadores de la Región de Murcia, por el importante número de medallas, que confirman el buen estado de la natación veterana.



Resultados

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Cádiz, la edición invernal de Campeonato de España infantil y júnior. Un total de 15 deportistas han representado a los clubes de nuestra Comunidad, Murcia San Jorge, UCAM Fuensanta, Cartagonova-Cartagena, Ancora, Lorca y San Javier Mar Menor. En categoría masculina, los mejores resultados fueron para José Nieto, con 3 finales A en las pruebas de 100 libre con un cuarto puesto, 50 libre, un quinto puesto y otro cuarto en los 200 libre. Alberto Martínez, octavo en los 1500 libre. Finales B para los nadadores Roberto Oliver en 200 mariposa, Juan Moya en 200 espalda, Javier Segura en los 100 y 200 braza, y completando esta participación masculina, Joel Tereba y Jesus García .
En categoría femenina, la actuación más destacada para Carmen San Nicolás, del San Javier Mar Menor, con 3 platas en las pruebas de 50, 100 y 200 libre y un bronce en los 100 espalda. Las nadadoras del UCAM Fuensanta, Paula Sandoval con una final A en los 100 braza y que sigue en proceso de recuperación de su lesión que y que le impedía dar el mejor nivel de su mejor braza. Ana María Lamberto, con unos impresionantes 100 y 200 mariposa, que rozó las medallas en dura competencia con las especialistas de la mariposa, dos quintos puestos de un altísimo nivel. Para las cartageneras, finales B para las infantiles Diana Mulero y María Truque en las pruebas de 50 libre y 100 braza respectivamente y la júnior Cintia Ramos, dos finales B en las pruebas de 400 libre y 200 mariposa, cerrando la participación regional, Alicia Mendoza en la prueba de 800 libre.Un buen nivel en general, liderado por Carmen y rozando las medallas José Nieto y Ana Lamberto.



Resultados

Una vez finalizado el plazo de votación de la Asamblea de la FNRM y según el resultado de la misma, se ha decidido convocar una jornada de paro deportivo y que afecta a la cuarta jornada de liga infantil-júnior-absoluto y máster, que debía cebebrarse en Fuente Alamo el próximo 7 de marzo.


El próximo 8 de marzo se celebrará la primera edición del Trofeo de Natación Colegio San Jorge para categorías prebenjamín y benjamín. La organización será responsabilidad del Colegio San Jorge junto con el Club Natación Murcia y la Federación de Natación de la Región de Murcia. Nos informan desde laorganización la confirmación de participación para aquellos clubes interesados en asistir a esta competición antes del próximo 5 de febrero.



Normativa

Convocado un curso para jueces de natación sincronizada en Lorca.



Más información